¿Por qué arrendar un inmueble por inmobiliaria?

Arrendar el inmueble puede llegar a ser un proceso incomodo o tediosos para los propietarios, pero ten en cuenta que se podrá agilizar y simplificar el proceso de arriendo de un inmueble a través de una inmobiliaria.  

Es común que los propietarios decidan acudir a una agencia inmobiliaria para que gestione su bien inmueble con un equipo de profesionales expertos en el tema que administrarán de forma adecuada el inmueble según los requerimientos del propietario, para acceder a este servicio que ofrecen las inmobiliarias se debe hacer la entrega de la propiedad a la inmobiliaria que se hará cargo de gestionar todo el proceso de venta o en este preciso caso, de arrendamiento, de principio a fin.

Cuando el propietario decide arrendar su inmueble por medio de una inmobiliaria obtendrá beneficios como:

Análisis del arrendatario: Uno de los beneficios de arrendar por inmobiliaria es que se realizará un estudio y análisis de la capacidad económica del posible arrendatario para evitar cualquier posible inconveniente durante el cumplimento del contrato de arrendamiento.

Asesoría a propietarios: La agencia inmobiliaria brindará asesoría y acompañamiento a los propietarios antes de la creación y firma del contrato de consignación del inmueble, se le informará sobre las responsabilidades y obligaciones de cada una de las partes.

Promocionar el inmueble: Para agilizar el arrendamiento del inmueble se realizará la publicación de la disponibilidad de arrendamiento en diferentes medios, principalmente digitales para lograr una mayor divulgación y el inmueble sea arrendado tan rápido como sea posible.

Contrato de arrendamiento: Creación y estipulación de los derechos y deberes tanto de la inmobiliaria como del arrendatario, en un contrato de arrendamiento el cual, una vez firmado, se comprometen a cumplir.

Entrega del inmueble: Después de que se realice la firma del contrato de arrendamiento, el asesor inmobiliario encargado será el responsable de hacer la entrega del inmueble al arrendatario con la respectiva acta de inventario que verifica el estado del inmueble al momento de la entrega. También será responsable de recibir el inmueble al terminarse el contrato y asegurarse de que el inmueble se encuentre tal y como se entregó.

Garantía de pago: Una de las mejores ventajas de arrendar por inmobiliaria es que la inmobiliaria garantiza al propietario la recepción y consignación de los pagos del canon mensual de arrendamiento.

* Aunque la opción para los propietarios de arrendar por inmobiliaria tiene un costo extra, representará un ahorro de esfuerzo y tiempo al momento de arrendar el inmueble, haciendo de este un proceso ágil, rápido y eficaz que asegura a los propietarios con el seguro de arriendo para arrendadores.