FIANZA
El servicio de Fianza es una garantía sólida y confiable que le permite a los usuarios del servicio, desarrollar con tranquilidad, seguridad y total respaldo, sus contratos de arrendamiento. De esta forma se garantiza plenamente el pago a los propietarios, por parte de los administradores inmobiliarios.
BENEFICIOS
FIANZACRÉDITO INMOBILIARIO DE SANTANDER S.A. garantiza el pago de los cánones de arrendamiento, cuando el arrendatario incumpla dicha obligación, mientras esté ocupando el inmueble, y, durante el proceso de restitución del mismo. Al igual que, el valor de los servicios públicos, cuotas de administración, y la fianza de reparaciones locativas y faltantes de inventario.
FIANZACRÉDITO INMOBILIARIO DE SANTANDER S.A. se encarga, además, conjuntamente con las inmobiliarias, de seleccionar eficazmente al arrendatario, mediante estudios de solicitudes de arrendamiento, confiables y responsables.
NUESTRO SERVICIO DE FIANZA INMOBILIARIA
OBJETIVO GENERAL
Afianzar a favor de los administradores inmobiliarios, el pago de las obligaciones relativas a cánones de arrendamientos, servicios públicos, cuotas de administración, y la fianza de reparaciones locativas y faltantes de inventario.
OBJETIVO ESPECÍFICOS
- Realizar el estudio financiero y comercial de los posibles arrendatarios y deudores solidarios.
- Afianzar el pago de los cánones de arrendamientos, cuotas de administración, servicios públicos domiciliarios, y la fianza de reparaciones locativas y faltantes de inventario.
- Adelantar las acciones prejurídicas y jurídicas dirigidas a obtener el pago de las obligaciones incumplidas
- Impulsar y fortalecer el desarrollo económico de los Administradores Inmobiliarios.
El Código Civil en su artículo 2361 define la fianza como una obligación accesoria, en virtud de la cual, una o más personas responden por una obligación ajena, comprometiéndose con el acreedor a cumplirla en todo o en parte, si el deudor principal no la cumple. La fianza puede constituirse no sólo a favor del deudor principal, sino de otro fiador.
El servicio de fianza inmobiliaria está sujeta a los términos y condiciones contenidos en el Reglamento de Condiciones Generales del Servicio de Fianza, y en el Contrato de Fianza respectivo, y en lo no previsto, por el Código Civil Colombiano y las demás normas concordantes.